My Photo

My Teacher (2006)


Heridas del pasado
Por Squareta

Un pequeño grupo de alumnos va a visitar a su maestra de la infancia después de años sin saber nada de ella. Pero la feliz reunión no durará mucho pues pronto comenzará una pesadilla, llena de muertes y de verdades ocultas.

Todos se imaginan a las maestras como personas dignas de admiración y respeto, pero ¿qué pasa si no es así? Esa es la interesante pregunta que nos hace el director Im Dae-Woong en este estreno Koreano.

La historia parte mostrando el drama actual de la maestra y de la alegría que se vive en el ambiente con la llegada de los alumnos, al mismo tiempo en que aparecen las primeras sospechas de un oscuro pasado. A medida que transcurre el tiempo se aprecia que todos los personajes tienes secuelas de su niñez, lo que hace que nos cueste un poco saber quienes son realmente las víctimas y quienes son los malos, al mismo tiempo en que empieza a correr sangre. Las muertes son cometidas por un asesino al que sólo podemos ver disfrazado. No cuentan con mucho suspenso de por medio pero son bastante explícitas.

Algo destacable dentro del film es la constante mezcla del tiempo. La película parte con el final, con los policías que buscan al asesino. Durante todo el tiempo también van apareciendo flash-backs de la infancia. Pero lo mejor dentro de la cinta es su final, totalmente inesperado.

Sus detalles técnicos están correctos y las actuaciones dentro de lo aceptable. La música cumple su objetivo pero aún no me explico cuál es la obsesión de las películas de terror con la sonata “claro de luna”.

En resumen, “My Teacher”, también conocida con los nombre de "Bloody Reunion" y "To Sir with Love", es una buena alternativa para los que quieran disfrutar un momento sin pedir demasiado.

No hay comentarios: