My Photo

Body #19 (2007)


Ruido en la morgue
Por Squareta

Película tailandesa estrenada el 2007 y dirigida por el novato Paween Purikitpanya. La sinopsis va más o menos así:

Chonlasit es un reservado joven que vive con su hermana. Repentinamente, comienza a tener terribles pesadillas sobre el asesinato de una mujer. La cosa se agravará cuando las pesadillas pasen a alucinaciones que cada vez parecerán más reales. Un día le ocurre un pequeño accidente y se va a curar al hospital en el que estudia su hermana. En ese lugar el médico le hace unas extrañas preguntas que harán preocupar aún más al joven. Sus alucinaciones son cada vez más recurrentes y Chonlasit ha llegado a la conclusión de que debe investigar sobre la extraña mujer que se le aparece para poder apartársela de su mente. El problema, es que al parecer nadie sabe de ella.

Lo primero que se me viene a la cabeza después de verla es que como película del género pasa sin pena ni gloria. Repetidísima hasta más no poder, no logré encontrarle nada distinto que me haga sentir que vale la pena hacer una cinta “nueva” usando los mismos temas de siempre. Y no es exageración, sólo vean cómo va, parte con la historia de una mujer muerta que busca venganza y a medio metraje da un giro de 360 grados, igual que gran parte de los films tai que he visto. Avanzando con un ritmo pausado, continúa así durante casi toda su duración hasta desembocar en una lluvia de flash backs que pretenden atar todos los cabos sueltos en 5 minutos.

Dentro de los aspectos técnicos, mencionar que visualmente tampoco sale victoriosa. Se nota que no hubo mucho retoque. Tomen por ejemplo el fondo del vidrio mientras maneja la gente y los efectos especiales que acompañan cada escena fuerte. Lamentablemente trataron de mostrar más de lo que les daba el presupuesto y eso les jugó en contra. El fantasma vengativo es otro ejemplo de ello, aunque creo que nunca sabré si su resultado fue a propósito o si fue lo mejor que se pudo hacer. El sonido, por otra parte, tampoco resulta muy elaborado pero a diferencia del caso anterior, esto es a mi gusto un punto a favor. Con música relativamente baja, evoca un acertado aspecto de soledad, que sumado a las lluviosas noches provocan un terrorífico ambiente. Las actuaciones por parte de Arak Amornsupasiri y de Kritteera Inpornwijit son aceptables y permiten darle a la película toda la credibilidad que había perdido con los efectos. 

Haciendo un recuento final ésta película se deja ver. Quizás tomé una actitud negativa ante ella al ver la cantidad de clichés presentes pero a los que se inician en el cine de terror oriental les puede hasta agradar. Pero si están en ese caso les recomiendo encarecidamente que no usen a “Body #19” como referente de este tipo de cine, porque películas mejores a ésta las hay, y muchas.

3 comentarios:

Dakko dijo...

A mi no me parecio tan mala, no es un buen ejemplo, como bien dices, por que no tiene demasiado miedo.
Pero tampoco lo pretende, es un thriller sobrenatural, no una pelicula de terror.
Pero paso lo de siempre, nos la venden como pelicula de terror y luego no es asi del todo.
Que el giro ya se ha visto, si, pero aún asi consigue un buen resultado...
Te recomiendo que la vuelvas a ver, si te atreves jajaj, lo malo es su duracion... xD

Salu2 ;)
Dakko.

Squareta dijo...

Bueno Dakko, yo creo que mi percepción se debe a ver "más de lo mismo", pero lo más probable es que me habría gustado bastante más si de antemano sabía que iba ante un thriller sobrenatural como bien tu lo calificas.

Volverla a ver?, si, suena buena idea, pero mejor dejarle pasar un poco de tiempo hasta que no me acuerde de los "momentos sorpresas"

Niiara dijo...

¿sabéis de algún sitio donde pueda descargarla? Me gustaría mucho poder verla. Mi e-mail es: niiara00@hotmail.com