Death Bell (2008)


Un slasher diferente
Por Squareta

“Death Bell” es una película coreana que fue estrenada el pasado 2008 bajo la dirección de Yoon Hong-seung.

Después de los exámenes finales, los que obtuvieron las mejores notas han sido seleccionados para representar a su colegio. Es por ello, que tendrán otra semana intensa de estudio. Sin embargo, el estudio se verá interrumpido por un extraño video que aparecerá en todos los monitores de las salas. En aquel video, una estudiante del colegio aparece atrapada en un tanque que lentamente se llena con agua al tiempo que una voz irreconocible les dice que para salvar su vida deberán responder correctamente la pregunta que se les ha hecho. Así comienza el examen que determinará la vida de todos los presentes.

“Death Bell” es una película con un muy buen ritmo que se centra la alta presión estudiantil. Sin hacernos esperar mucho nos lleva rápidamente a la acción y al suspenso, cosas que mantiene durante todo su transcurso, en el que veremos caer cada vez a más estudiantes. Y si bien no sea la gran película no pretenden hacernos creer que es así, por lo que no tratan de agregarle más escenas innecesarias ni darle demasiado drama a la historia, dando unos escasos, pero efectivos, minutos de duración.

Aunque de pronto la cosa se trate de la venganza, se agradece que no lleve la misma línea de las películas que abarcan ese tema, y por momentos tampoco parece la típica cinta oriental. El frenético ritmo y la utilización del recurso de “grandes cantidades de escenas por segundos” (no sé si tendrá un nombre más profesional) por momentos da la sensación que está viendo una muestra de cine occidental. Se podría decir que “Death Bell” es una mezcla de slasher americano con elementos fantasmales orientales.

Nada que criticar dentro del plano estético. Una muy acertada banda sonora y acertadas actuaciones, excepto cuando empiezan los llantos. Los efectos especiales son buenísimos y dan un buen susto si te encuentran desprevenido.

No se puede comentar mucho más de la película sin revelar algún detalle importante. Pero para finalizar, creo que es una buena opción para mantenerse tensos y disfrutar de una película de este género. Recomendada.

1 comentario:

ViviendoEnVivo dijo...

te estás tomando el tiempo para hacer el comentario 100 al parecer... lo esperamos con ansias!