My Photo

Tokyo Gore Police (2008)


Para los amantes del rojo
Por Squareta

“Tokyo Gore Police” es la respuesta para todos los que buscaban una dosis de ultragore. Protagonizada por Eihi Shiina, la amante de la acupuntura extrema en “Audition” y dirigida por Yoshihiro Nishimura, experto en maquillaje y en efectos especiales (con una lista que incluye a “The Machine Girl” y “Suicide Club”), la película promete una entretenida velada llena de sangre y mutilaciones.

La policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta ante la amenaza de los ingenieros, asesinos en serie que salen de lo común por una característica: convierten cualquier herida de su cuerpo en un arma mortal. Dentro de la policía, sólo Ruka puede detenerlos. Con el recuerdo siempre presente del asesinato de su padre, Ruka vive para eliminar a los delincuentes y asesinos, cueste lo que cueste.

La cinta está basada en “Anatomia Extinction”, la cual el mismísimo Yoshihiro hizo en 1995. Para esta nueva versión, el director se aprovecha del mayor conocimiento y presupuesto para hacer todo un homenaje al género. Sus primeros 8 minutos dejan bastante claro que significa el título. Y lo que le sigue a esos minutos no será menor, un verdadero baño sangre, mutilación y fluidos de todo tipo que salpicarán constantemente sobre nuestra pantalla. Con un bizarro argumento, la historia sigue su curso deteniéndose de vez en cuando para anunciar productos que dejan ver lo loca que está la sociedad, como por ejemplo, un corta venas con diseño para teenagers y una “ejecución remota”, que es una especie de Nintendo Wii y en la que toda la familia se divierte matando gente.

Dentro del apartado visual lo primero que se debe mencionar es lo malo que son los efectos especiales…pero intencionalmente malos. Vamos, que a veces se nota demasiado que los cuerpos son maniquíes. Por otro lado, la película juega con la iluminación, oscura a veces y colorida otras, dando la correcta impresión del futuro desolador. Y fuera de lo visual, destacar la banda sonora con letras de lo más acertadas y los personajes demasiado locos, sobretodo los villanos con armas de todos los tipos y en todos los lugares (así es, imagínense cuál es el lugar preferido). Por último, mencionar las breves apariciones de grandes del cine de terror como Takashi Shimizu y Sion Sono.

Así que ya saben estimados, si son amantes de los excesos y de la sangre sin sentido, “Tokyo Gore Police” te entretendrá muchísimo. Caso contrario, ni siquiera piensen en echarle un vistazo.

No hay comentarios: