My Photo

Anatomy Class (2007)


Los muertos también quieren venganza
Por Squareta

También conocida como “The Cut”, es otra de las películas de terror coreanas estrenadas el ya pasado 2007. Dirigida por Son Tae-Woong, la historia transcurre principalmente en la morgue, lo que nos hace prever muchos momentos de miedo al lado de tantos cuerpos muertos.

Seis estudiantes de una universidad son parte de un grupo de trabajo en la clase de anatomía. A ellos les tocará por primera vez abrir un cadáver y tanto la emoción como los nervios los dominan. El gran día para ellos ha llegado y el cuerpo que les han asignado es el de una misteriosa mujer. No pasará mucho tiempo antes de que empiecen a sufrir alucinaciones y a ver fantasmas. Pronto comenzarán a morir algunos compañeros y los demás tendrán que desvelar el misterio sino quieren seguir el mismo destino. ¿Será el cadáver el culpable de todo?

Otra película de fantasmas rencorosos. Pero esta vez, los fantasmas son más tangibles y ahora son cuerpos muertos los que buscan venganza. Eso sí, no se confundan, no es una película de zombies ni nada por el estilo. Los protagonistas son jóvenes estudiantes y aunque estudien medicina no se ven muy inteligentes y por esa misma falta de sentido común, caen en espeluznantes situaciones.
Como la mayoría de sus pares, en esta película también predomina el drama, el que se hace presente gracias a los típicos viajes al pasado que nos ayudan a entender mejor el presente.

Las escenas de terror están muy bien logradas, el tenebroso lugar se mezcla con los oscuros tonos creando una atmósfera de miedo. Los cuerpos están muy bien logrados, dándole más realismo a las situaciones. El elenco está compuesto por Han Ji-Min, On Joo-Wan, Oh Tae-Kyeong y Jo Min-Gi.

En resumen, le doy un aprobado a esta película, pues aunque no destaque en originalidad y sea una más del género, nos entrega interesantes momentos que causan más sustos que las últimas que he visto en este tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el blog, es la primera vez que ingreso, aun no lei mucho del sitio, queria hacerles una pregunta, si bien hay muchas criticas sobre peliculas orientales, sabe alguien donde puedo conseguirlas? no se si estoy violando alguna regla del foro, pido disculpas si es asi, es que me resulta un dificil encontrar este tipo de peliculas y mas aun los subtitulos, si alguien me puede ayudar my agradecido.

Felicitaciones por el blog.

Squareta dijo...

Hola Daniel!
La verdad es que no hay ninguna regla contra preguntar eso, pero ya que no es la primera vez que alguien pregunta lo mismo, creo que la solucion es dejarlo bien en claro con un gran mensaje arriba de los comentarios.

Saludos, y sigue buscando buen cine :)