My Photo

Buppha Rahtree (2003)


¿Cómo deshacerse de un fantasma?
Por Squareta

Yuthlert Sippapak es el encargado de dirigir esta película tailandesa, la cual también es conocida como “Rahtree: Flower of the Night”.

Ake es un estudiante de familia adinerada que con mucho entusiasmo trata de conquistar a Buppah, una muchacha inteligente y solitaria. Tras muchos intentos fallidos logra su propósito, pero lamentablemente para Buppah, todo era parte de una apuesta. Ake desaparece de la vida de Buppah y la deja sola por el resto de sus días. Mucho tiempo después sólo quedará el fantasma de la muchacha, dispuesto a seguir viviendo en la habitación 609. Policías y chamanes harán todo lo que tengan a su alcance para tratar de retirar el cuerpo, provocando situaciones de lo más terroríficas y divertidas a la vez.

Rahtree es una entretenida película que comienza con una historia aparentemente de miedo, pero que termina sorprendiendo a todos con una comedia eficaz, llena de situaciones absurdas y personajes ridículos. Sus primeros minutos nos muestran una situación típica en las historias de cine, con el tipo chico adinerado que tiene a todas las mujeres a sus pies pero que termina enamorándose de la muchacha menos popular. De a poco se va desvirtuando esta perspectiva y sin darnos cuenta terminamos con los extraños personajes, que comienzan a aparecer en cuando llega la policía al lugar. Tenemos a los curiosos habitantes del edificio del hotel, a los trabajadores del negocio, a los chamanes del sector y finalmente (pero no menos importante) al fantasma, que se nota a lo lejos lo falso que es, pero eso no importa, al contrario, le da más gracia a esta comedia.

Las escenas de terror (volviendo a aclarar que es un terror comedia y que por lo tanto no asusta) terminan volviéndose un tanto repetitivas, pues como el fantasma se queda en la habitación, la acción sólo ocurre en las cercanías de los departamentos. Sin embargo, hay una escena que se merece una mención especial y es la escena de la parodia del exorcista, cuando llegan sacerdotes cristianos (¿de la nada?) a intentar sacar el espíritu. Una escena que fue del gusto del director, que se declara fanático de la mencionada película.

En los roles protagónicos están Laila Boonyasak como Buppah y Krit Sripoomseth como Ake. La película también cuenta con una segunda parte, “Buppah Rahtree Phase 2: Rahtree Returns”, que fue estrenada el 2005 y que tiene que ver con unos ladrones que terminan en la habitación 609.

Así, es una entretenida película para pasar la tarde, de esas livianas de contenido que te alegran el día.

2 comentarios:

troncha dijo...

Curiosa tu película, no la he visto, pero al leerte ganas me dejas de verla.

Saludos...

BUDOKAN dijo...

Aprovecho para felicitarlos por el acertado cambio de look del blog y por los films que siguen reseñando. Saludos!