Otoko-tachi no Yamato (2005)


Recuerdos de una guerra
Por Vampire Cop

Makiko Uchida llega la un puerto del sur de Japón en busca de un bote que la lleve al sitio donde reposan los restos del acorazado Yamato en el 60 aniversatio de su hundimiento.
Todos los marinos rechazan llevarla a esas coordenadas hasta que Katsumi Kamio, un viejo lobo de mar,  accede a llevarla sin sospechar quien es en realidad esa chica ni que va a encontrar despues de 60 años.

La película de gran presupuesto nos lleva a la guerra fría entre Japón y los Estados Unidos, está dirigido por "Junya Sato" y viene de la novela de Jun Henmi, una cinta perfecta en toda su perspectiva, muy buena escenografia de época, muy bien dirigida (con mucho cuidado) y originales efectos especiales que me encantaron pues le dio un toque diferente en la parte técnica. El film es un drama bélico muy reflexionista sobre esa política de Estados Unidos hacia el mundo porque el film nos cuenta la primera batalla de Japón con los Estados Unidos antes de la segunda guerra mundial donde los japoneses batallaron en un barco anti-aéreo, llamado Yamato que fue el acorazado más grande que jamás ha pisado el planeta 263 metros de largo (casi como 3 campos de futbol), 51 metros de altura (como un edificio de 18 plantas), y 72.800 toneladas, que se enfrentaron con aviones americanos. 

Unas de las cosas que me mantuvo muy bien fue que el film muestra imágenes de la vida real y en blanco y negro haciendo un resumen para entender más la película, que por cierto tiene un argumento muy bueno de esas historias que te llegan y no te decepcionan nunca. La película está protagonizada por un gran actor como lo es Shido Nakamura, el mismo que trabajó con Jet li en "Fearless" y también en la grandiosa "Red Cliff". Otro actor que aparece en este film es Ken'ichi Matsuyama, el mismo de "L: Change the World", además de una cantidad de actores veteranos que será una sorpresa para ustedes cuando vean la película, que a mí me encantó sobre todo sus grandes batallas que dejan boca abierto a quien sea. Simplemente genial.

Bueno lo único que puedo hacer es recomendar esta peli que no se van a decepcionar. Buenas actuaciones, un gran guión, excelentes batallas de guerra, tremenda dirección, etc. Simplemente recomendable al 100%, véanla les gustará se los aseguro. Un 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sabrás mucho de cine, pero de historia, tienes un cacao mental que te cagas.

¿desde cuándo un acorazado es un barco "antiaéreo?

Que sí, que el barco era muuuu grande (te olvidaste de su gemelo el Mushashi cuando le nombras como "el mayor acorazado") pero no sirvió para nada.

¿La primera batalla de Japón con EEUU antes de la II Guerra Mundial? Jo, macho. ¿estabas fumado cuando escribiste esa gilipollez o eres un taradito de la ESO?

El resúmen de la peli, es encantador. los japoneses por lo visto eran unos santos y no mataron ni auna mosca. Las 350.000 coreanas obligadas a prostituirse a punta de bayoneta lo hicieron poor gusto. Los miles de chinos asesinados en experimentos biológicos murieron de una gripe mal curada. Y los occidentales quemados vivos en Filipinas fue que celebraban las Fallas de Valencia.

Respecto al guión, cojonudo. Decenas de aviones de EEUU derribados en Leyte (en realidad no derribaron NI UNO). Decenas derribados en la batalla final (sólo derribaron 12).

Pero claro, como tiene efectos especiales es una gran película.

Joder, y yo con estos pelos......

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos