My Photo

2001 Yonggary (1999)


Esto ya lo he visto!
Por Vampire Cop

Un equipo de científicos que trabajaban en un sitio remoto encontraron enterrado el cuerpo de un enorme monstruo, perfectamente conservada incluso después de 200 millones de años. Tan pronto como la bestia es descubierto una nave espacial aparece de repente por encima de ellos y hace que el monstruo vuelva a la vida!.

Bueno que puedo decir de ésto, una película dirigida por un director algo alocado como lo es Hyung-rae Shim, el mismo de la película de dragones D-War, cinta que en su mayoría estaba actuada por norte americanos. Ésta obviamente lo es también y con moustros, que emula bastante a nada más y nada menos a godzilla, pero quiero decir algo antes de hundir a esta cinta.

Este particular personaje es director, actor, productor y hasta guionista jajajaj, yo no sabía nada de él hasta que vi D-war o Dragon war. Cuando la vi me dije a mi mismo: ¡¡que película tan mala dios!!! así que quise investigar más sobre este personaje, del cual desconocía su filmografía y cuando investigué con más profundidad supe de él que su época de oro fue en la década de los 80, donde trabajó como actor en películas que ya son un clásico de culto en Corea. Me refiero a cintas como Ulemae from Outer Space 1 y 2, Ulemae 5: New Machine, entre otras donde él no estaba dirigiendo, fue en los 90 cuando comenzó como director, con películas que verdaderamente no le fueron muy bien como "Young-gu and Princess Zzu-Zzu", "Young-gu and Count Dracula" entre otras donde conoció el fracaso, es que en Corea, bueno para mi no sé si lo que estoy diciendo sea verdad, pero ya en los años de antes como por ejemplo en los 80, el cine de Corea no era tan internacional como lo era Japón, China y Hong Kong, ya a mediados o finales de los noventa fue que el cine de Corea empezó a crecer hasta convertirse en una de las mejores cinematografias del mundo y digo esto porque el no ha sabido aprovecharse de ésto creo que va en decadencia, exceptuando las películas de clase b que dirigió como "Pawer king" de 1995 y "Dragon tuka" de 1996 en la que también actuó y que ambas fueron un rotundo fracaso. Luego dirigió "2001 Yonggary", cinta a la que le había invertido mucho dinero y que también resultó ser otro fracaso, siendo un golpe muy duro para él. Bueno así queda todo y ahora viene el hundimiento a este film.

La pobre "2001 Yonggary" no es nada más que una copia barata de la película de Godzilla y lo que no entiendo es que emula a la película americana. Se puede ver que si emula al remake, al que no le fue muy bien en la taquilla, y no al clásico japonés; digo esto por lo que pude observar, que fue un disparate en toda su plenitud, me pareció algo demasiado ridículo en verdad, ni siquiera las actuaciones fueron buenas fue más bien un asco con actores norteamericanos desconocidos de los que nadie conoce jejej, muchísimos errores que pude conseguir y cada vuelta argumental fue más estúpida que la otras, los efectos especiales a pesar de que invirtieron mucho en ellos se vieron demasiado pobres más bien parecieron de un videojuego, de los primeros que hicieron en 3D, imagínense ni siquiera me entretuvo en escenas en donde el monstruo aparecia, pues eran demasiado tontas como si fuese un film de niños como de 5 0 6 años, que creo que ni a ellos les gustarán, es que creo que es unas de las cintas más ridículas que he visto en mi vida me hizo reir de lo boba que era, la aguanté hasta el final para ver como terminaba este bodrio o mejor dicho este verdadero bodrio y de los malos que existen en la cinematografia .

Como les dige si D war no les gustó se debe admitir que por lo menos conseguía unos efectos extraordinarios y las batallas de los humanos contras los dragones entretienen. Ésta por su parte no consigue nada bueno, todo es malo, y como al igual que su D war tiene actores norteamericanos eran peores que los que salían en su última película. Bueno veanla como curiosidad para que se sorprenda de lo mala que es. Un fiasco. 0/10

1 comentario:

Mailén dijo...

Por Dios!! Donde consiguen estas pelis!!! A mi me interesaría mucho acceder a ellas.
Besos