My Photo

L: Change the World (2008)


Terceras partes...
Por Vampire Cop

En algún lugar de Tailandia, un virus creado por manos humanas hace que la gente de una pequeña villa muera a causa de una horrible enfermedad en la piel (de hecho, se les derrite la piel). El virus rápidamente se convierte en el arma que todos quieren obtener en el mercado negro…pero hay un problema, el virus muta y el antídoto ya no funciona. La villa es destruida pero un pequeño niño escapa. Contagiado, logra huir a Tokio de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para acabar con la humanidad. En Tokio, L se promete a sí mismo usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño.

Bueno lo que diré de este film de Hideo Nakata es simple, los primeros minutos fueron geniales incluso mostraron algunas cosas que no se vieron en las dos primeras entregas, dando una pequeña explicación para que uno entendiera más la cinta de Hideo y a dónde nos llevó . Otra de las cosas positivas de esta tercera parte son sus efectos, aunque fuero iguales que las otras dos, sé que hay algunos que no les gustó esos efectos que les pusieron a las películas de Death Note, que si fueron pobres, que si no lo eran...en fin, a mi me parecieron buenos y geniales y lo digo porque en estas películas que hacen de action live, como vienen de dibujos animados (que yo no veo, ojo), ellos hacen este tipo de efectos especiales para darle un toque caricaturesco al film y lo hacen genial, como por ejemplo la peli de Meteoro que a muchos no les gustó por que se veian falsos, pero esas son simplemente innovaciones .

Como dije, sus efectos me parecieron geniales pero no todo es positivo en esta cinta de el gran director Hideo Nakata pues su argumento es algo pobre, le faltó fuerza e inteligencia al guión, muy seco, sin pretenciones de hacer un clásico o bueno creo que esta debajo de esto, fue algo simple desde mi punto de vista, se vió claramente que en esta película quisieron sacarle provecho a las dos primeras, invirtieron mucho dinero en el mudo y creían que se volvería a repetir, pero chocaron con un muro sólido porque no fue así.

Le faltó intriga además, uno veia el trailer y quedaba sorprendido, pero fue algo como más dramático, más melancólico, será que eran los últimos dias de este gran detective que le cambiaron un poco la actitud a este personaje misterioso, antisocial. Aquí fue más humano, más tierno, ni siquiera utilizó la inteligencia como nos tenía acostunbrado, resolviendo los casos de una manera genial, acá no era el mismo de la primera película y de la segunda parte, que seguian muy bien al manga. Eso sí, la actuación de Ken'ichi Matsuyama demuestra así de simple que es el mejor actor para este papel, ningún otro lo podría hacer tan bien como este gran actor .

Otro de los puntos débiles de esta pobre cinta son algunos de sus personajes, nada más se colocaba interesante cuando aparecía L, lo demás fue algo como decir OLVIDO, para nada interesante, exceptuando uno que otro, como la joven actriz Mayuko Fukuda, su personaje fue maki, algo normal, hizo lo suyo pero le faltó fuerza. Otro personaje era el detective de la FBI Kiyotaka Nanbara, eso sí fue algo malo, muy mal, a la persona que hizo el casting y lo eligió mis disculpas pero era muy malo y para qué hablar de la presencia de otros actores cuyos personajes fueron débiles de actitud, les faltó algo interesante. Los villanos no hicieron nada que te asustara o te emocionara, fue algo como un esteriotipo para un público más joven, sin emociones ni interés, como casi todo el film que como dije careció de argumento, los últimos días pasaron demasiado rápido, como si no tuvieran ideas para hacer algo bueno e interesante en este film, me aburrió mucho con esos diálogos torpes y escenas tontas que sólo me hizo dar cabezasos en la pared.

Creo que Hideo Nakata no hizo su mejor película como se esperaba después de otras obras maestras como "El Aro" o como su comedia "Last Scene". Hizo su dirección algo regular pero no tan mal, pues en los minutos finales del film hizo que llorara hasta el más fanático de este gran personaje. Que quede claro que si eres fan del cine te parecerá mas o menos como a mí, pero si eres fans del manga lo odiarás por completo y matarás a los guionistas Tsugumi Ôba ,Takeshi Obata. La verdad es que yo lo haría jeje bueno y como en la primeras cintas al final de los créditos su banda sonora algo de anglo como Lenny Kravitz!!.

A este film le doy un 4 por sus efectos y sus primeros minutos que fueron excelentes, pero la verdad no es una gran película y para mi nada recomendable.

1 comentario:

spider_pc dijo...

Yo de Death Note solo e leido el manga no vi las películas anteriores por que no tuve la oportunidad y a esta la vi de casualidad mas que por otra cosa.

La cuestion es que coincido con el temas de los efectos que es lo mejor de la película, pero nada mas. Eso si si sos un enfermo del manga o el anime te defrauda seguro, aunque la película en si no es TAN mala, pero tampoco es buena.