Forbidden Floor (2006)


Misterios...
Por Squareta

“Forbidden Floor” o “Hidden Floor” es una película que había visto hace bastante tiempo y que había pasado en mí sin pena ni gloria. Hoy día decidí darle una segunda oportunidad, esta vez con menos expectativas que antes.

Dirigida por Il-soon Kwon y estrenada el pasado 2006, es una película coreana que forma parte del “4 Horror Tales”. Esta película narra la vida de Min-young, quien se muda junto a su hija Joo-hee a un nuevo departamento en un quinto piso. Ella se preocupa cuando su vecino de abajo, Han Chang-soo, le dice que no puede tolerar el ruido de su vivienda, aun cuando las dos mujeres viven tranquilamente. Además, está inquieta por los extraños comportamientos de otros residentes. La cosa se empeora cuando su hija comienza a presentar extraños síntomas, tanto físicos como mentales. Estos hechos, junto a los otros mencionados previamente, alertarán a Min-young de que algo raro está sucediendo en su departamento y que debe encontrar la verdad para solucionar las cosas.

Un poco más de cine oriental de fantasmas buscando venganzas. La verdad es que esta trama comienza a aburrir un poco y deja de causar el miedo que antaño lo hacía. La película no maneja muy bien el suspenso y está llena de escenas típicas, porque los departamentos también son clásicos lugares para fantasmas. La pequeña también no deja de ser un elemento clásico y aunque las actuaciones tanto de ella como de su madre no están mal, tampoco logran introducirnos en el terror.

La ambientación, el resto de los personajes, el sonido y los efectos están también por el promedio. Se podría decir que alcanzó un aprobado por lo justo. Posee un ritmo algo lento y un clímax conmovedor pero demasiado predecible. Tal como lo pensé anteriormente y lo vuelvo a pensar después de un segundo visionado, una película para ver, sin ninguna expectativa, para pasar un par de horas frente a la televisión pero que pasará por ustedes sin pena no gloria.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Vamos a ver como resulta porque lo que me pasa con estas películas es que los carteles son muy buenos y los títulos aún mejores. Saludos!