My Photo

The Detective (2007)


El final siempre tiene sentido
Por Squareta

Oxide Pang vuelve en solitario para presentarnos una de sus últimas producciones: “C+ jing taam” o “The Detective” si prefieren su nombre internacional. Es una película hongkonesa, pero filmada íntegramente en Tailandia y que nos muestra que el suspenso tiene larga vida de mano del oriente.

Tam es un investigador privado que vive de esa profesión al no poder ingresar a la policía por su mala visión. Un día en su oficina se aparece un extraño hombre que lo contrata para que encuentre a una chica llamada Sum, que lo tiene muy asustado ya que según él quiere matarlo. Tam no confía mucho en él, pero al no tener otro trabajo y necesitar el dinero, terminará aceptando la propuesta.

Es así como comienza una investigación, aparentemente inofensiva, hasta que se encuentra con un sospechoso suicidio que está relacionado de algún modo con la chica. A pesar del riesgo, se irá entrometiendo cada vez más, intentando encontrar a él o los culpables antes de que ocurra otra muerte.

Interesante película que mezcla el suspenso policial con algunas dosis de horror y en donde casi todos sus puntos altos se deben gracias a la soberbia actuación de Aaron Kwok. Dentro de la parte positiva se resalta su buen guión, con todos sus cabos atados, su buenísima ambientación en las calles de Tailandia, un buen manejo de cámara y un buen uso de los colores, que le dan un elegante estilo visual a pesar de lo sucio que se quiere recrear.

Pero no todo puede ser bueno, hay un par de cosas que a mi parecer no fueron correctas. Hay demasiadas conexiones, cada vez van apareciendo más y más personajes haciendo que la historia se vaya enredando en exceso (pues el suspenso también de podía dar perfectamente con menos personajes) y la vuelta de tuerca final, aunque esperada, me pareció innecesaria. No es bueno solucionar todo lo inexplicable de esa forma.

Como comentario final, “The Detective” es una película recomendada por todo el suspenso que presenta y por la capacidad de lograr un ritmo interesante en toda su duración.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Esta si que la pude ver y coincido en casi todo los que dices. Muy buen film. Saludos!

Anónimo dijo...

Otro que coincide con lo dicho ;).

Para mi una gran película, aunque claro, a mi también me gustó "AB-Normal Beauty"...