My Photo

The Machine Girl (2008)


Diseñada para matar
Por Squareta

Otra de las joyas del cine B nipón es la llamada “The Machine Girl”. Está dirigida por Noboru Iguchi y fue estrenada el presente año, llegando a nosotros como una de las películas más locas de los últimos tiempos.

“The Machine Girl” nos cuenta la historia de Ami, una estudiante fanática del basket que vive sola con su hermano tras el suicidio de sus padres. Ami hace lo posible para darle lo mejor a su hermano, pero ella desconoce que él está siendo acosado por una pandilla de chicos, cuyo jefe es hijo de un yakuza. Finalmente, estos chicos matan a su hermano y a un amigo de él, pero por faltas de pruebas el caso se cerró como suicidio. Ami buscó ayuda para encontrar la verdad, pero cuando se le cerraron todas las puertas, se da cuenta que sólo la venganza con sangre la dejará vivir en paz.

La cinta gira en torno a la venganza y toma cómicamente escenas clásicas de dicho cine: el primer fracaso, con terribles consecuencias, el posterior entrenamiento y la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. Además, contiene todos los ingredientes para pasar un buen rato. Con esto me refiero a una gran variedad de personajes: colegialas, yakuzas, ninjas e incluso una pandilla de padres, muchísimos desmembramientos, decapitaciones y montones de litros de sangre que salen de los cuerpos a toda presión…todo esto en acciones muy ridículas y acompañado de pésimos efectos especiales que le dan aun más gracia a la película.

La verdad es que a mí me ha gustado bastante. Sin contar con un buen argumento, logra entretener mucho gracias a sus dosis de gore, su extrema locura y algunas escenas dramáticas que contrapesan el vacío argumental. Si buscan cine entretenido y de pocas neuronas, “Kataude mashin gâru" es su película.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Por el uniforme escolar y la ametralladora este film es obligado. Saludos!

Squareta dijo...

jajaja, es verdad, la protagonista usa el uniforme casi toda la pelicula (el otro resto anda con buzo, no te haagas ilusiones). Te recomiendo esta muchisimo mas que la anterior posteada.

Saludos budokan, hace tiempo que no sabia nada de ti ;)