My Photo

Someone Behind You (2007)


Acechada por la muerte
Por Squareta

El director Oh Ki-hwan nos trae esta película de horror también conocida como “There are two People” y que está basada en el manga del dibujante Kang Gyung-ok. Acá vemos a una chica de instituto que es acechada por la muerte. Sin entender realmente lo que está sucediendo, busca por todos los medios librarse de las diversas muertes que ocurren a su alrededor y que le han quitado la vida a familiares y compañeros.

La actriz Yoon Jin-seo (Sympathy for Lady Vengeance, Old Boy) incursiona por primera vez en el género del terror, aunque a veces funcione más como thriller con buenas dosis de asesinatos. Ella es una estudiante muy envidiada pues además de ser buena alumna es la mejor en esgrima. De pronto, se ve envuelta en una especie de maldición, pero bien puede ser un truco de sus enemigos para que se vaya del lugar. A pesar de que cuenta con el apoyo de su novio y de su familia, la situación se volverá insostenible así que decide salir a buscar respuestas o algo más de información sobre su especie de maldición. Lamentablemente, descubrirá un pasado que no la dejará continuar con su presente.

El resto del elenco lo conforman Lee Ki-woo (Sad Movie, A Love to Kill), que hace el papel del novio y Park Ki-woong (Art of Fighting) un enigmático compañero de nuestra protagonista que parece saber lo que está ocurriendo.

En unos precisos 80 minutos se nos muestra una buena historia, algo simple, que mantiene buen ritmo y que posee momentos de miedo. Las escenas de terror son muy efectivas y se destacan por muertes explícitas y muchas dosis de sangre. Engancha fácilmente y gracias a que sus protagonistas están bien definidos se hace ligera en un principio y no hay que pensar en el trasfondo. Visualmente correcta, al igual que musicalmente, es un entretenido producto para pasar una buena tarde. El único “pero” es que le faltó ajustar el final, ya que hacen un vuelco que termina por arruinar un poco las cosas. Pero si consideramos los otros 70 minutos, yo la recomendaría.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Este tipo de films quen se presentan como sencillos y logrados son de mi predilección para ciertos días, la voy a apuntar. Saludos!