My Photo

Muoi (2007)


El retrato de la maldad
Por Squareta

El director Tae-kyeong Kim nos trae esta película que sigue la misma línea que su anterior producción, “Dead Friend”. Acá vemos a una escritora coreana que luego de varios años sin publicar algo nuevo, decide viajar a Vietnam para investigar la leyenda que existe desde el siglo pasado sobre una muchacha que luego de muchos problemas en su vida decide buscar venganza en su muerte. En Vietnam la está esperando una vieja amiga que será la encargada de contarle todos los secretos sobre aquella leyenda.

En esta coproducción coreana-vietnamita las “típicas maldiciones fantasmales” esta vez se toman en un nuevo elemento: los retratos, logrando gracias a esto, presentarnos un concepto más novedoso que el resto de los argumentos del género. Otro punto a favor de la cinta es que las dosis de drama vienen en menor cantidad y mantiene más la línea del terror. Eso sí, aunque las escenas de miedo siempre están presentes, nunca te harán saltar de miedo.

Gracias a la mezcla de los grandes presupuestos coreanos con los hermosos paisajes de Vietnam, “Muoi” se destaca por su enorme atractivo visual. La estética, sobretodo en las muestras del “pasado” están muy bien logradas. Los sonidos tampoco están mal y se complementan efectivamente con las escenas de miedo.

En los papeles protagónicos está An Jo y Ye-ryeon Cha. Ambas previamente habían participado en la saga de “Whispering Corridors”, en “Wishing Stairs” y “The Voice” respectivamente.

La película resulta entretenida, con una historia que no se hace larga ni aburrida. Con un trasfondo ligero pero que te mantiene expectante.

1 comentario:

Unknown dijo...

very gooooooooooooooooood