My Photo

Sick Nurses (2007)


Horror en un fantasioso hospital
Por Squareta

Tossapol Siriwiwat y Peerapun Lhaoyon son los directores encargados de traernos este film tailandés.

Un doctor tiene en sus manos el cadáver de alguien muy conocido. Aquel distinguido hombre es también un traficante de cuerpos y realizará la transacción en 7 días más. Pero todos saben que en 7 días los espíritus regresan para buscar lo que amaron, así que tanto él como todas las enfermeras presentes en el hospital pronto se verán cazados por el espíritu que ha vuelto para cobrar venganza de la forma más cruel.

El reloj inicial nos dará la pauta del transcurso del tiempo. Veremos muchas veces la misma hora, pero desde el punto de vista de cada una de las siete enfermeras involucradas. Con tan poco para contar no nos sorprende que a los treinta minutos ya se vio todo en materia de historia (si es que se puede decir que en algún momento tuvo “historia”) y a la vez se hace casi inevitable que los minutos restantes no sean más que una sobredosis de gore sin mucho sentido. Ahora, la mencionada dosis de gore es también una forma de darle unos pequeños toques de humor a la cinta, ya que en más de alguna ocasión darán más risa que miedo las brutales muertes.

La película contiene elementos clásicos del terror, como por ejemplo las largas cabelleras oscuras, pero también sale un poco de los esquemas al ser muy fantasiosa, tanto por los coloridos pasillos del hospital, como por los ajustados uniformes de las enfermeras a las que nunca se les ve trabajando.

Sólo casi al final de la película podremos entender un poco más por qué está sucediendo todo esto y tener un poco más de historia, lo que le suma un par de puntos a la cinta por la gigante sorpresa que nos presenta.

Haciendo un recuento general la película deja mucho que desear, tiene un guión casi nulo y pobres actuaciones. Y aunque tenga momentos que causan gracia por lo general se puede vivir sin tener que verla.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Es impresionante la capacidad para generar los mil y un argumentos de terror que poseen los directores orientales. Saludos!

Dakko dijo...

A mi no me parecio mala (dentro de lo que cabe...)
Dejemoslo en entretenida, por que terror tampoco tiene mucho, para los hombres es mucho más amena que para las mujeres... xD
Puntuación: 5/10

PD: He agregado el blog al mio, gran trabajo muchach@s.

Squareta dijo...

Como bien tu dices Dakko, para uds debe ser mucho mas amena que para las mujeres XD.

Saludos, y por cierto, muy buenas criticas tienes :)