My Photo

Mad Detective (2007)


Listo a resolver cualquier caso
Por Squareta

El reconocido director Johnny To (el mismo que dirigió otros éxitos como “Exiled” y “Election”) nos trae este policial hongkonés, acompañado en la dirección por Ka-Fai Wai.

El detective Bun es conocido por utilizar métodos poco convencionales para resolver los casos. Se jacta de poder ver las personalidades internas de las personas y de darse cuenta de las señales que le envía Dios. Han pasado muchos años y el detective se ha retirado. Un buen día, llega el policía Ho a su puerta. Él considera a Bun su ejemplo a seguir y le pide ayuda para resolver el misterioso caso de un detective desaparecido hace 18 meses.

Nos encontramos ante una cinta muy original dentro de su género, con un comienzo que deja la vara bastante alta para los minutos restantes y aún así, no logra decaer ya que su principal tema, el psicológico, consigue mantener un buen ritmo durante todo su transcurso.

Bun posee el don de ver la personalidad interna de la gente y a pesar de que ya está retirado continúa utilizando su don para hacer de ésta una mejor sociedad. Cuando se une a Ho en la búsqueda del policía volverá a utilizar su métodos para descubrir los misterios y se interiorizará con las víctimas y victimarios. Gracias a su don podrá descubrir fácilmente quien le engaña y quién le dice la verdad, o peor aún, quien le está tendiendo una trampa.

Una de las razones sobre por qué la cinta se hace entretenida se debe a sus protagonistas, destacando principalmente la labor de Lau Ching Wan, quien llena de carisma y de energía a su personaje Bun. El resto del elenco lo conforman casi en su totalidad actores con los que ya había trabajado antes Johnny Too.

De esta manera, “Mad Detective” o “Sun taam” es una entretenida cinta tanto en contenido como en personajes y logra ser otra cinta más del dúo To - Ka-Fai que hay que ver.

2 comentarios:

troncha dijo...

Me acabas de poner los dientes largos, increible Johnny To, siempre hay que estar pendiente de él.
Por cierto añado a tus recomendaciones "The mission".

Saludos...

Anónimo dijo...

Es una película muy interesante. Personalmente, me gustó mucho. Muy recomendable si te gustan los thrillers policiacos.