My Photo

Return (2007)


Aquellos traumas inolvidables
Por Squareta

Un niño de sólo 9 años está siendo operado. Extrañamente, ocurre un imprevisto y la anestesia no le hace efecto. Así, consciente e incapaz de moverse se desgarra del dolor mientras los doctores le cortan su cuerpo. Su enfermedad ha sido curada, pero aquel trauma lo dejará marcado por el resto de su vida. 25 años después de aquel incidente, todos los que participaron en esa operación están muriendo misteriosamente. Un médico hijo de un participante en esa operación comienza a recibir llamadas amenazantes, las que sólo serán el inicio de una enredada trampa que tendrá a muchos sospechosos, pero pocas ideas del por qué están ocurriendo éstos hechos.

Estupenda película que logra mezclar de manera acertada diversos géneros como el thriller, el drama y el horror, con una trama que se mueve en el mundo de la medicina y que toca un tema tan aterrador como es la “conciencia durante la anestesia”. Dirigida por Lee Gyu-Man, es otro interesante estreno coreano.

El personaje principal es Jae-u Ryu, un afanado doctor que hace lo imposible para curar a sus pacientes. A medida que él empieza a investigar sobre él o los culpables de lo que está sucediendo comienza a moverse una historia paralela en tiempo pasado, la que nos muestra la vida del niño después de su traumática operación, dándonos una idea en qué condición mental se encuentra 25 años después.

Podemos ver a la venganza como el motor de la cinta, pero eso no impide que la misma se mueva por otros elementos inconexos a simple vista, como puede ser la hipnosis o los dramas familiares. Estas cosas no están al azar y se ve preocupación por dejar todo bien atado. Y la preocupación también se puede ver en los excelentes juegos de cámara, en los bonitos colores (sobretodo en los flash-backs) y en el destacado reparto con actores como Kim Myung-Min, Yu Jun-Sang, Kim Tae-Woo y Kim Yu-Mi. Esto nos da una parte técnica impecable, como ya nos tienen acostumbrados los coreanos.

Asi que si estás buscando mantenerte intrigado te recomiendo que le eches un vistazo a “Return”. Con un desarrollo eficiente y variados giros de trama logrará su objetivo. Un acierto dentro del género.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de verla después de leer el comentario...

Interesantes películas se relatan acá, espero alguna vez tener la oportunidad de ver alguna

Saludos!

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo encontrar los subtitulos??? ya la descargue pero no los encuentro.... ><

me muero de ganas de verla!!!!

Muy buena pag. Saludos!

Squareta dijo...

http://www.allzine.org/

Por favor lean bien, este link sale en la pagina al inicio