My Photo

Exodus (2007)


Un exterminio de lo convencional
Por Squareta

“Exodus” es un drama con aires de comedia, estrenado el 2007 y que viene dirigido por el hongkonés Ho-Cheung Pang, el mismo director de “Isabella”, “Men Suddenly in Black” y “You shoot, I shoot”, entre otros.

Tsim es un policía que toma una declaración a un hombre que fue arrestado por entrar a un baño de mujeres y utilizar una cámara de vídeo en el lugar. Cuando Tsim le pregunta por qué hizo eso, el hombre le responde que fue porque está investigando una posible conspiración por parte de un grupo de mujeres que quieren eliminar a todos los hombres del planeta. El policía se toma tal absurda respuesta como una broma y un intento desesperado por librarse de la situación, pero cuando al día siguiente el hombre actúe de forma diferente y desaparezcan todas las pruebas del caso Tsim se cuestionará qué tan verídica fue aquella declaración y comenzará a investigar la vida de aquel hombre y de otras posibles sospechosas que se irán colocando en el camino.

Es innegable lo atractiva que se ve la historia leyendo su sinopsis. Además, los primeros minutos de la cinta son tan extraños que hacen aumentar aún más las expectativas. La película es original, tiene graciosos momentos, es entendible y pudo ser buena. Y si digo pudo es porque el resultado final es mucho menos de lo que prometía. Conforme avanza va volviéndose lenta, cansina y lo peor de todo, predecible. Cito lo mucho que se demora en avanzar algo muy lógico, mientras que el flash-back que resultaba de lo más divertido duró unos pocos segundos.
Pero si nos ponemos a juzgar el lado técnico sólo hay cosas positivas que decir. Con una fotografía preciosa y unos buenos actores, se ve que el resultado sólo decayó por lo que mencioné previamente.

Se me hace muy difícil dar un veredicto final. Es cierto que daba para cosas mucho más interesantes pero también es cierto que disfruté viéndola, más que nada por lo absurdo de su historia. Así que tratando de decidir si me ha parecido buena o mala, he pensado que lo mejor es darle una oportunidad, para ver algo novedoso y disfrutar la fotografía. Y aunque a mitad de película ya se descubra cuál será el final, recomiendo que esperen por él y hagan el mayor de sus esfuerzos por no adormecerse con lo lento que es su ritmo.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

No deja de sorprenderme la capacidad para los afiches que tienen estos films. Son todos muy buenos.Saludos!

troncha dijo...

Impresionante blog que prometo visitar a menudo, me gusta mucho el cine oriental, contad conmigo para futuras lecturas.

Saludos...