My Photo

Attack on the Pin-Up Boys (2007)


Todos los populares en peligro
Por Squareta

Un muchacho del instituto Garam High es irresistible para todas las chicas y la principal atracción del lugar. Él, acostumbrado ante tanta fama, deambula por la noche y saluda amablemente a quien se le acerca. Pero esta vez quien se le acerca no le regalará un peluche sino que algo un poco menos bonito: una bolsa llena de excremento lanzada directo en su cara. Los dos meses siguientes pasó algo similar en dos institutos diferentes y los afectados fueron los dos chicos populares de dichos institutos.

Nuestro protagonista, Kibum, tiene una página en el que comenta estos casos, conocidos como “los ataques a los chicos pin-up”. Él se da cuenta de las coincidencias y asegura que el chico triunfador del instituto “Neul Paran High” es el siguiente. En este instituto hay tres chicos que destacan del resto de los hombres y por lo tanto son las posibles víctimas: el presidente de la escuela, el presidente del club de baile y el capitán del equipo de Judo. Se comienzan a tomar medidas para prevenir el ataque, pero cuando los que fueron atacados previamente se empiecen a hacer famosos, la situación cambiará y todos estarán dispuestos a lo que sea con tal de ensuciarse por fama.

Esta novedosa película coreana de comedia y misterio se conoce también con los nombres “Flower Boys' Series of Terror Events” o simplemente “Flower Boys”. Está dirigida por Lee Kwon y en ella se pueden apreciar divertidas situaciones de la mano de los chicos de Superjunior, excluyendo a Cho Kyuhyun.

Queda más que recomendada para todos los que quieran pasar un buen rato pero nada más, ya que es una película bastante light pero entretenida al fin y al cabo. Destacable los efectos visuales caricaturescos que presenta y lo absurdo de algunos personajes, como el oso panda, la profesora que coquetea con su alumno o el presidente con poderes mentales. Una película muy absurda que en el fondo, bien al fondo, además de hacernos reír nos da un mensaje de cómo vivir tu vida sin pensar tanto en los complejos que se tiene.