My Photo

Premonition (2004)


Saliendo de lo típico
Por Squareta

Norio Tsuruta, el mismo director de Ringu 0 nos trae “Premonition”, una película original, distinta al típico horror japonés y que junto con Infection forma parte del “J-Horror Theater”. En ella nos cuenta la historia de Hideki, un hombre que puede conocer el futuro y de las no siempre buenas consecuencias que esto crea en él.

Para mí, los primeros minutos del film fueron impactantes y me crearon grandes expectativas, pero éstas no se cumplieron ya que con el tiempo la historia irá tomando otro rumbo, poniéndole quizás demasiado énfasis en parecer una película seria y dejando de lado algo muy importante en este tipo de cintas: asustar, ya que los momentos de terror son escasos y casi siempre predecibles. Aunque por suerte más tarde la historia recobrará vida, llenándose de vertiginosas escenas en donde empieza a fallar la lógica, momentos que más disfruté dentro del film y que me hizo reconsiderar la valoración de ésta.

Lo que es innegable es la gran calidad de las actuaciones, que vienen de parte de los experimentados Noriko Sakai (Ju-On: The grudge 2) y Hiroshi Mikami (Parasite Eve), además de los interesantes personajes, pero aquí otra vez “Premonition” vuelve a cojear, pues no le supo sacar suficiente partido a éstos, principalmente por el hecho de que desparecen antes de que puedan aportar algo más.

Debo decir que a pesar de todo es una película que se deja ver y que aunque no es una pauta a seguir dentro del cine de horror, hay que darle crédito por tratar de innovar dentro de su género.

2 comentarios:

dawzen7 dijo...

A mi me fascinò esta pelicula. Es cierto que en unos momentos tiendes a aburrirte pero es solo la preparaciòn de lo que viene luego. Brinquè un par de veces de la silla y me agarraba la cabeza diciendo: "noooo valeeee"" jaja . es una de mis joyas en la colecciòn

Anónimo dijo...

Bueno...cada uno con sus gustos. Yo la encontré normalita. El tema era bueno pero el resultado podría haber sido mucho mejor.